Bienvenido a Clínica Mediterránea

+569 1234 5678

Av. La Dehesa #1201, Of.621, Lo Barnechea, Santiago.

Clínica Mediterránea > Sin categoría  > Estrías ¿Cómo tratarlas?

Estrías ¿Cómo tratarlas?

Antes que todo, ¿Sabes qué son las estrías?

Las estrías son lesiones cutáneas atróficas lineales o fusiformes de longitud variable que aparecen por una pérdida de elasticidad del tejido conjuntivo y por la posterior ruptura de las fibras elásticas y colágenas que soportan la piel.

En palabras más simples, son cicatrices que se producen por la rotura de las fibras de colágeno y elastina situadas en la dermis, la capa intermedia de las tres que conforman la piel.

Las estrías aparecen por diferentes factores, como por ejemplo los cambios frecuentes y rápidos de peso. Estos producen una distensión en la piel, provocando que ésta se rompa. Los vaivenes hormonales, que son muy frecuentes durante la adolescencia y el embarazo. El ejercicio físico intenso, sobre todo cuando está dirigido a la musculación, es otra de las razones que pueden ocasionar esta lesión. Una dieta pobre en vitaminas y proteínas también influye en la aparición de estas.

Pero, ¿existen formas de cómo tratar las estrías?

Insistimos, los milagros no existen, pero los avances en los protocolos médico-estéticos sí ayudan a eliminar casi por completo las estrías jóvenes y a mitigar hasta en un 70% las más antiguas.

Lo ideal para difuminarlas, es ponerse en manos de un buen especialista. Para un diagnóstico exhaustivo, con un tratamiento médico-estético y la cosmética más indicada en cada caso.